GRADO 5°




                 ACUERDO PEDAGOGICO BIMESTRE 1

Docente:  ESPERANZA TOVAR GUARNIZO                                    Grado: QUINTOS

EXPECTATIVAS

Adopta una actitud crítica frente a los textos que lee y elabora.
Utiliza de acuerdo con el contexto un vocabulario adecuado para expresar sus ideas en forma oral y escrita.
Comprende diversos textos mediante algunas estrategias de búsqueda, almacenamiento y organización de información
Desarrolla la habilidad para comprender ciertas palabras utilizadas en el  lenguaje.                                                                                  

METAS DE COMPRESION


El estudiante desarrollará comprensión elaborando hipótesis a cerca del contenido de un texto, antes y durante el proceso de lectura; apoyándose en sus conocimientos previos, las imágenes y los títulos.        
El estudiante desarrollará comprensión al redactar pequeñas composiciones teniendo en cuenta   el uso de las reglas ortográficas y la utilización de estrategias para una buena producción textual.  
El estudiante desarrollará comprensión analizando en forma rápida la temática de un texto, personajes, características en el cual ocurren los hechos.
El estudiante desarrollará comprensión creando sus propias composiciones siguiendo la estructura de un texto narrativo para crear textos coherentes.


DESEMPEÑOS
Nombrar series policiacas de la televisión que les llame la atención.
Descripción de personajes policiacos.
Selección de mitos y leyenda escribiendo características de cada uno.
Creación de la leyenda la madre de agua pág. 101.
Creación de un personaje de novela pág. 137.
Realización de una sopa de letras acerca del tema de la novela.
Realización de lecturas de textos informativos.
Realización del taller de las páginas 70 y 71.

CONTENIDOS


Animación a la lectura.
El sustantivo.
El pronombre.
Las palabras sinónimas
Uso de la c y s
El diptongo y el triptongo.




                 ACUERDO PEDAGOGICO BIMESTRE 1
LECTURA Y ESCRITURA
Docente:  ESPERANZA TOVAR GUARNIZO                                    Grado: QUINTOS

EXPECTATIVAS

Interpreta y analiza textos teniendo en cuenta su estructura y el desarrollo de sus acciones.
Conoce el acento de las palabras y marca correctamente su tilde.      
METAS DE COMPRESION


El estudiante desarrollará comprensión al interpretar textos teniendo en cuenta su estructura.
                                                                                                                                                                                                                              El estudiante desarrollará comprensión identificando dentro de un texto palabras según su acento para lograr una lectura más comprensiva.

DESEMPEÑOS
Lectura y análisis del texto “El hombre que escondió el sol y la luna “pág. 12 y 13.
Realización de listado de nombres de ciudades o países que más les guste.
Realización de sopas de letras ubicando las clases de sustantivos.
Lectura y análisis de la lectura “El refugio de los peces arcoíris” pág. 14 y 15.
Relacionar el significado de palabras de acuerdo al sinónimo adecuado.
Lectura oral del texto “Segismundo y compañía “pág. 16.
 Pronunciación de palabras identificando la mayor fuerza de voz.
CONTENIDOS


Animación a la lectura.
El sustantivo.
Las palabras sinónimas
El acento en las palabras.


TALLER DE LECTURA 




EL SUSTANTIVO 





SIGUE ESTE ENLACE DA CLICK EN LA IMAGEN Y LEE























No hay comentarios:

Publicar un comentario