ACUERDO PEDAGOGICO BIMESTRE 1
Docente: ESPERANZA TOVAR GUARNIZO Grado: QUINTOS
EXPECTATIVAS
• Adopta una actitud crítica frente a los textos que lee y elabora.
• Utiliza de acuerdo con el contexto un vocabulario adecuado para expresar sus ideas en forma oral y escrita.
• Comprende diversos textos mediante algunas estrategias de búsqueda, almacenamiento y organización de información
• Desarrolla la habilidad para comprender ciertas palabras utilizadas en el lenguaje.
METAS DE COMPRESION
• El estudiante desarrollará comprensión elaborando hipótesis a cerca del contenido de un texto, antes y durante el proceso de lectura; apoyándose en sus conocimientos previos, las imágenes y los títulos.
• El estudiante desarrollará comprensión al redactar pequeñas composiciones teniendo en cuenta el uso de las reglas ortográficas y la utilización de estrategias para una buena producción textual.
• El estudiante desarrollará comprensión analizando en forma rápida la temática de un texto, personajes, características en el cual ocurren los hechos.
• El estudiante desarrollará comprensión creando sus propias composiciones siguiendo la estructura de un texto narrativo para crear textos coherentes.
DESEMPEÑOS
• Nombrar series policiacas de la televisión que les llame la atención.
• Descripción de personajes policiacos.
• Selección de mitos y leyenda escribiendo características de cada uno.
• Creación de la leyenda la madre de agua pág. 101.
• Creación de un personaje de novela pág. 137.
• Realización de una sopa de letras acerca del tema de la novela.
• Realización de lecturas de textos informativos.
• Realización del taller de las páginas 70 y 71.
CONTENIDOS
• Animación a la lectura.
• El sustantivo.
• El pronombre.
• Las palabras sinónimas
• Uso de la c y s
• El diptongo y el triptongo.
ACUERDO PEDAGOGICO BIMESTRE 1
LECTURA Y ESCRITURA
Docente: ESPERANZA TOVAR GUARNIZO Grado: QUINTOSEXPECTATIVAS
• Interpreta y analiza textos teniendo en cuenta su estructura y el desarrollo de sus acciones.
• Conoce el acento de las palabras y marca correctamente su tilde.
METAS DE COMPRESION
• El estudiante desarrollará comprensión al interpretar textos teniendo en cuenta su estructura.
• El estudiante desarrollará comprensión identificando dentro de un texto palabras según su acento para lograr una lectura más comprensiva.
DESEMPEÑOS
• Lectura y análisis del texto “El hombre que escondió el sol y la luna “pág. 12 y 13.
• Realización de listado de nombres de ciudades o países que más les guste.
• Realización de sopas de letras ubicando las clases de sustantivos.
• Lectura y análisis de la lectura “El refugio de los peces arcoíris” pág. 14 y 15.
• Relacionar el significado de palabras de acuerdo al sinónimo adecuado.
• Lectura oral del texto “Segismundo y compañía “pág. 16.
• Pronunciación de palabras identificando la mayor fuerza de voz.
CONTENIDOS
• Animación a la lectura.
• El sustantivo.
• Las palabras sinónimas
• El acento en las palabras.
TALLER DE LECTURA
EL SUSTANTIVO
SIGUE ESTE ENLACE DA CLICK EN LA IMAGEN Y LEE
No hay comentarios:
Publicar un comentario